abril 24, 2024

Expoalimentaria 2019 generará negocios por US$ 850 millones

1412

La 11° edición de la Expoalimentaria generará US$ 850 millones en negocios por parte de exportadores peruanos y de otros 18 países, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, en la ceremonia de clausura.

La feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina fue realizado del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Lima y se realizaron más de 1,600 citas de negociaciones. Se hicieron presentes 510 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales, representantes de grandes cadenas distribución al por mayor y menor del mundo.

Además, participaron alrededor de 3,500 compradores internacionales, que llegaron de países de la región como Chile, Ecuador y Argentina, y lejanos como China, Indonesia y Tailandia. La presencia de estos compradores fue tan importante que 149 empresas extranjeras participaron como expositoras.

“Las empresas exportadoras nacionales sigues sorprendiendo por su alta calidad de productos y especialmente por su creatividad e ingenio en la elaboración de alimentos procesados en las más variadas presentaciones. Mientras en las primeras ediciones de la Expoalimentaria se mostraron nuestros productos frescos, en esta última se dio a conocer el gran avance de la agroindustria peruana (alimentos procesados)”, sostuvo Fischer.

Destacó también la participación de 21 gobiernos regionales que, junto con las autoridades locales y los ministerios ligados al sector productivo, promocionaron lo mejor y más variado de su portafolio de alimentos.

“Gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado los pequeños nos sorprendieron con nuevos productos vinculados a nuestra historia y cultura que atrajeron a los compradores foráneos por su alto valor nutritivo. Desde Tumbes hasta Tacna y desde Ica hasta Loreto, el Perú entero estuvo presente”, enfatizó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720