diciembre 9, 2022

Expoamazónica 2020 proyecta generar negocios por más de S/ 70 millones

Los paisajes exuberantes y la gran riqueza de recursos naturales, son algunas de las principales características de la Amazonía peruana que, del 20 al 23 de agosto, albergará Expoamazónica 2020, la feria más grande de bienes y servicios de la selva peruana.

De acuerdo al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, quien será el anfitrión de esta décima edición, se proyectan generar negocios por más de 70 millones de soles, destacando la rueda de negocios que estará a cargo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), así como la rueda de turismo.

Para este evento, que promete ser un éxito en la economía del Perú, se tiene un plan bien elaborado que incluye promocionar los casi 900 atractivos turísticos con los que cuenta la región, además de su destacado potencial agrario y cultural.

Epicentro económico

La Expoamazónica, que cumple su primera década, se desarrollará en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, que se destaca por su tecnología para la clonación de vacunos y el descubrimiento del hongo contra la plaga del café.

El evento contará con 350 stands, en los cuales se expondrán productos de todas las regiones de la Amazonía como Loreto, San Martín, y Ucayali. También habrá expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos Unión Europea y Asia.

Durante la ceremonia de lanzamiento realizada en la ciudad de Lima, la autoridad regional indicó que en esta oportunidad el evento contará con una exposición y concurso de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne.

Quispe, agregó que una de las actividades principales está en la presentación de la nueva ternera clonada en el país, lo que representa una muestra del trabajo científico que desarrolla la región. “Se trata del clon de Altagracia, una vaca de raza simmental, Campeona Nacional de Ganadería, y criada en la misma UNTRM”, indicó.

Rueda de Negocios

Respecto a la rueda de negocios que estará a cargo de PROMPERÚ,  se darán cita un gran número  de compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

Como parte de esta estrategia, las 30 oficinas comerciales del Perú en el exterior se han encargado en la promoción de la feria en 50 mercados del mundo.

Asimismo, PROMPERÚ realizará una misión comercial por la ruta del café y cacao, y desarrollará un viaje de familiarización. Se llevará a cabo también un seminario, dirigido a importadores invitados, y se implementará un stand de información turística de Y tú qué planes?.

La rueda de turismo se realizará con la participación agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas y minoristas.

El dato

  • La Feria Expoamazónica es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía peruana, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.
  • Se calcula la visita de 65 mil personas para la Expoamazónica 2020 lo que significaría un ingreso económico para la región Amazonas de 3 millones de soles en hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.