abril 18, 2024

Exportaciones agropecuarias crecieron 2.8% entre enero y setiembre de este año

3497

Pese a seguir enfrentando las consecuencias de la pandemia de la covid-19, las exportaciones del sector agropecuario acumularon un total de 4,431 millones de dólares en el periodo enero-setiembre de este año, lo que significó un aumento de 2.8% respecto del mismo periodo del 2019, reportó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), en base a cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Con este resultado, las exportaciones agropecuarias registran un crecimiento ininterrumpido durante el periodo enero-setiembre desde el 2010. Asimismo, el resultado de los primeros nueve meses del presente año ubica al sector como el único cuyas exportaciones registraron una evolución positiva.

Según Comex, este resultado positivo es el reflejo de una serie de factores que han permitido una sólida competitividad y posicionamiento del sector agroexportador. 
“El libre comercio que garantiza el acceso a mercados externos en condiciones preferenciales, seguridad jurídica a través del Régimen de Promoción Agraria que ha permitido el impulso de las inversiones y la generación de empleo, así como un trabajo articulado del sector público y privado, ente otros”, destacó el gremio.

Mercados destino
Con relación a los mercados de destino, Comex precisó que Estados Unidos se ubicó como el primer receptor de los envíos peruanos del sector agropecuario, al acumular un valor exportado de 1,490 millones de dólares, un alza interanual de 5.4%. 
Seguidamente se ubicó Países Bajos, con 752 millones de dólares y un incremento de 4.4%; y España con 329 millones de dólares, lo que representó un avance de 10.6%.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720