febrero 7, 2023

Exportaciones agropecuarias no tradicionales aumentaron 8,7% en octubre

En octubre de 2022, el volumen de exportación de productos agropecuarios no tradicionales se incrementó en 8,7 %, con respecto a similar mes del año anterior; destacando los envíos de arándanos (15,5 %), uvas frescas (32,0 %), alcachofas (24,9 %), preparaciones para la alimentación de animales (41,2 %), así como hortalizas, frutas y demás plantas comestibles (14,9 %).

Según el informe técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en este mes a nivel global las exportaciones no tradicionales crecieron 3,3 %, comparado al similar mes del año pasado, explicado por el aporte de los sectores minería no metálica (115,9 %) y agropecuario (8,7 %).

Volumen total exportado de bienes disminuyó en 16,0%

El INEI informó que el volumen total exportado de bienes se redujo en 16,0 % en comparación a igual mes del año pasado, ante los menores envíos de productos tradicionales (-25,0 %).

Sin embargo, las exportaciones agrícolas tradicionales se incrementaron en 15,0 % como resultado de los mayores embarques de café (5,7 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *