abril 16, 2024

Exportaciones peruanas de kion detendrían su descenso este año, según AGAP

Las exportaciones peruanas de kion (jengribre) dejarían de contraerse este año, tras dos caídas consecutivas, debido a cambios en las condiciones internacionales, estimó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).PUBLICIDAD

Estos envíos cayeron 5% en el 2019, al sumar US$ 37 millones. La caída se debió principalmente a una reducción de los precios, en 11% en promedio anual, por la alta competencia internacional, liderada por China, indicó a Gestione.pe el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro. En el año anterior, los envíos descendieron en 18%.

El principal país exportador de este producto en el mundo es China, seguido de Holanda, Tailandia y el Perú. Sin embargo, los problemas surgidos en China a raíz de la propagación de Coronavirus, podrían menguar los envíos de este país, lo que favorecería los envíos otros primeros productores mundiales, incluido el Perú.

“Si por el Coronavirus hubiera problemas con las exportaciones de China, al ser el principal exportador de kion del mundo, esto favorecería a los otros tres primeros productores, y podría generar un incremento en los precios”, dijo Amaro al respecto.

Los principales destinos del kion peruano son los Estados Unidos y Holanda. Su uso no se limita a la gastronomía, puesto que este alimento se utiliza también en las bebidas gaseosas e incluso como un insumo en los productos de belleza.

Fuente: gestion

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720