abril 20, 2024

La plataforma MISLO transparenta servicios y precios de agentes de aduana

3133

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que hoy se dio un importante paso en la transparencia del mercado logístico peruano. Gracias a la Resolución Ministerial 182-2020-MINCETUR se anunció que en breves días iniciará operaciones el Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior- MISLO.

Como se recuerda, el MISLO es una herramienta que permitirá a los interesados acceder, de manera gratuita, a la descripción, precios y listado de los servicios que brindan los operadores logísticos de comercio exterior.

De esta manera, los exportadores e importadores del país (alrededor de 40 mil empresas) serán beneficiados, ya que podrán reducir sus costos en tiempo y dinero. Esto debido a que contarán, en un solo módulo, con información sistematizada y confiable sobre todos los prestadores formales que ofrecen servicios logísticos.

Cabe señalar que gracias a la Resolución Ministerial 182-2020-MINCETUR, el MISLO empezará a estar operativa en setiembre, conforme los operadores transmitan la información requerida. Este módulo estará alojado en la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (www.vuce.gob.pe).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720