abril 23, 2024

Fertiabono: Midagri destina más de S/ 468 millones a fondo para compra de fertilizantes

114

Partida será destinada a otorgar apoyo monetario a agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivos y que utilicen fertilizantes químicos a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio.

El FertiAbono surgió como alternativa tras el fracaso en la compra de urea por parte del Gobierno. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó la transferencia financiera de S/ 468 millones 798.859 a favor del Fondo Agroperú.

La partida presupuestaria tiene como objetivo otorgar un apoyo monetario individual a favor de los productores agrarios que conducen unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas y que utilicen fertilizantes químicos a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio para la campaña agrícola 2022-2023.

La Resolución Ministerial N.º 0367-2022 – Midagri, publicada este domingo en el diario El Peruano, señala en sus considerandos que la medida busca asegurar el desarrollo de la presente campaña agrícola y reactivar la economía de los productores agrarios.

El dispositivo legal también determina que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

También se detalla que la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para las cuales se realiza la presente transferencia.

Finalmente, se dispone notificar la resolución ministerial a la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, a la Oficina General de Administración del Midagri y, al Banco Agropecuario (Agrobanco) para las acciones que correspondan.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720