diciembre 3, 2022

Fertilizantes: Midagri crea comisión multisectorial para garantizar la compra de urea

Grupo de trabajo, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, deberá proponer las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento del D.U. N.° 013-2022, el cual autoriza la compra internacional de urea.

Comisión será presidida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), creó la “Comisión multisectorial encargada del seguimiento, coordinación y soporte a las acciones para garantizar el cumplimiento del D.U. N.° 013-2022, en lo que refiere a la provisión del fertilizante nitrogenado urea que permita el desarrollo óptimo de la Campaña Agrícola 2022-2023″.

Mediante la Resolución Suprema N.º 017-2022-Midagri se establece que el grupo de trabajo dependerá del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y estará encargado de efectuar las acciones necesarias para cumplir lo estipulado en el Decreto de Urgencia N.º 013-2022, que autoriza la adquisición de urea de un proveedor internacional.

La comisión tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2022, plazo que podría ser prorrogable por única vez.

Funciones de la comisión multisectorial

La comisión multisectorial tiene las siguientes funciones:

  • Brindar el soporte y apoyo en la coordinación de las acciones logísticas orientadas al apoyo del proceso de adquisición del fertilizante nitrogenado urea, sobre la base de las competencias en la materia.
  • Identificar y proponer alternativas u acciones orientadas a facilitar la ejecución coordinada de la adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Efectuar el seguimiento y monitoreo del proceso de adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, al que se hace referencia en el Decreto de Urgencia N.º 013-2022, modificado mediante el Decreto de Urgencia N.º 019-2022.
  • Otras que los integrantes de la comisión multisectorial consideren pertinentes, vinculadas al objeto de la misma.

Conformación de la comisión

El grupo de trabajo estará conformado de la siguiente manera:

  • La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, quien la presidirá.
  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo.
  • El ministro de Economía y Finanzas.
  • El/La ministro/a de Justicia y Derechos Humanos.
  • El ministro de Relaciones Exteriores.
  • El ministro de la Producción.

Esta comisión multisectorial garantizara la compra de urea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.