mayo 28, 2023

Fijan las cuotas de exportación de alpacas y llamas para el 2019

0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, fijó las cuotas de exportación de alpacas y llamas para el 2019.

El documento detalla que la cuota de exportación para el año 2019 sea de hasta 600 alpacas y 100 llamas, exceptuándose los especímenes que hayan obtenido premios o distinciones en eventos oficiales, según propuso la Dirección General de Ganadería.

El Perú es el primer productor de alpacas y segundo de llamas a nivel mundial, siendo un mercado atractivo para la compra de animales con fines de reproducción. “La exportación de camélidos domésticos tiene impactos económicos y motivadores sobre los productores de llamas y alpacas, así como para el resto de actores involucrados en la comercialización”, resaltó el documento.T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *