marzo 28, 2024

Financiarán emprendimientos de 400 organizaciones de mujeres rurales

En noviembre se suscribirán los convenios para la entrega de la subvención a más de 400 Organizaciones Agrarias de Mujeres.

Ya está finalizando la etapa de calificación de los emprendimientos que han postulado a la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”- EEMRI, que facilitará financiamiento a emprendimientos en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, a favor de mujeres productoras rurales e indígenas.

Según Elizabeth León Minaya, directora de Promoción de la Mujer Productora Agraria del Midagri: “Desde la Dirección se ha elaborado la ruta del procedimiento técnico legal para la aprobación de la subvención, garantizando que este primer apoyo a las mujeres productoras, se cumpla en los plazos establecidos”.

Agregó que se está cumpliendo con el cronograma establecido en forma coordinada con Agroideas y Agro Rural y que en la primera quincena de noviembre se estarán firmando los primeros convenios con las organizaciones declaradas aptas para poder hacer los desembolsos respectivos.

Registros

Por otro lado, tanto en Agroideas como en Agro Rural se han inscrito o registrado más de 2 mil Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM), y que en conjunto representan a 25 mil mujeres productoras agrarias; en esta primera convocatoria.

En resumen, entre ambos programas, calculamos que vamos a subvencionar un aproximado de 450 planes de emprendimientos (PEEM) que representan a más de 5 mil mujeres”, remarcó la funcionaria.

Entre los emprendimientos presentados predominaron las actividades productivas pecuarias, como la crianza de cuyes y gallinas, así como la producción comercial de huevos.

Asimismo, en materia agrícola, destacan los cultivos de hortalizas y artículos de pan llevar que apuntan incluso a su transformación. También estuvo presente la artesanía, como la joyería hecha con semillas de nuestra Amazonía, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720