abril 19, 2024

Fiscalizarán comercialización de productos de uso veterinarios

3040

SENASA, se ha proyectado inspeccionar durante este año a 180 establecimientos de expendio de productos de uso veterinario y alimentos para animales, en la región La Libertad.

Estas acciones se desarrollan para verificar el cumplimiento del D.S. N° 015-98-AG, que busca proteger la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente.

Para ello, se corrobora que el establecimiento cuente con la autorización oficial del SENASA y además, ejecute las buenas prácticas de almacenamiento, uso de la cadena de frío para productos que lo requieran, entre otros aspectos importantes.

Cada establecimiento debe contar obligatoriamente con la asesoría de un médico veterinario para la orientación adecuada sobre el buen uso de los productos en los animales.

Mediante este seguimiento, se busca garantizar que los productos veterinarios y alimentos para animales que se comercializan en establecimientos autorizados cumplan con las especificaciones técnicas reglamentadas.

El SENASA recomienda a los propietarios de los establecimientos que aún no cuentan con el registro respectivo, solicitarlo de forma inmediata para formalizarse, así evitarán multas o sanciones por incumplimiento a la normativa vigente.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720