abril 19, 2024

Fomentan manejo de fibra de alpaca

1630

Con la finalidad de contribuir a elevar la competitividad, calidad y capacidad de innovación de los productos ligados a la cadena de valor de la fibra de alpaca, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) promueve el proyecto de Norma Técnica Peruana sobre buenas prácticas de esquila y manejo de vellón de esta fibra en Cusco y Puno.

La presidenta ejecutiva del organismo técnico, Clara Gálvez, sostuvo que con esta iniciativa se busca impulsar la calidad de los productos de fibras de alpaca, mejorar los procesos productivos en los sectores textil de camélidos mediante la aplicación de normas técnicas peruanas.

Proyecto

El Inacal, mediante la Dirección de Normalización, difunde el Proyecto de Norma Técnica Peruana (NTP) 231.370:2019. Buenas prácticas de esquila y manejo del vellón de fibra de alpaca en Cusco y Puno, regiones donde se registra la mayor población de alpacas en el Perú.

En ese sentido, se organizaron reuniones en simultáneo en Lima, Cusco y Puno con los productores del sector textil-camélidos.

El objetivo es revisar y recibir aportes de los actores vinculados con el proyecto, que se encuentra en la etapa de discusión pública.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720