abril 19, 2024

Fondo Wiñay premia 38 emprendedoras y emprendedores de Lima y Ancash

3413

Como parte de las acciones para reactivar los emprendimientos e iniciativas empresariales con enfoque agroecológico, 15 emprendedoras y emprendedores de Ancash y 23 de Lima ganaron la edición extraordinaria del Fondo Wiñay.

La premiación se realizará de manera simultánea en ambas regiones este sábado 31 de octubre y será transmitida desde las 10 de la mañana por la página de Facebook de Suco.

En total, FORMAGRO entregará 160 mil soles a estos emprendimientos. Cabe señalar que, en sus cuatro ediciones anteriores, el Fondo Wiñay premió 46 emprendimientos de ambas regiones para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados necesarios para su consolidación en el mercado.

Emprendimientos que promueven la alimentación saludable y sostenible

Varios de estos emprendimientos participan activamente en las ferias y mercados promovidos durante los meses de emergencia sanitaria para llevar productos frescos y saludables, a precios justos, directamente al público consumidor final.

En Ancash, la quesería “Melisa” de Melisa Calderón vende sus quesos de calidad en la Feria “Huari Produce” y en las ferias de “De la chacra a la olla” que realiza ALLPA en coordinación con la municipalidad provincial y Agro Rural.

En Lima, Valle Escondido – Huerto Agroecológico lleva sus yogures de frutas de estación a los “Mercados Solidarios Itinerantes” que organiza IDMA y el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego.

La quesería de Melisa Calderón abastece con sus quesos tipo andino a la población de Huari

Las ceremonias de premiación

En Ancash, la ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Huari y contará con la participación del alcalde provincial y otras autoridades locales.

En Lima, la premiación se realizará en el marco del “Mercado Solidario Itinerante” que se realizará el 31 de octubre, desde las 8 de la mañana, en el Polideportivo de Villa María del Triunfo, con el propósito de acercar la producción de origen agroecológico a los sectores de la población más afectada por la Covid- 19.  En esta edición, se espera beneficiar a más de 5000 familias de 40 ollas comunes.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720