marzo 28, 2024

Fortalecen acciones sanitarias en regiones con moderna flota vehicular

Como parte del fortalecimiento de acciones en beneficio de la agricultura familiar del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, hizo entrega de 17 minivan y 2 camionetas al Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

El acto de entrega estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, quien acompañado del Jefe del SENASA, Miguel Quevedo Valle, anunció este importante gestión que permitirá mejorar el servicio de atención de la agricultura familiar a nivel nacional.

“El compromiso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego es redoblar acciones para acercar nuestros servicios a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, y con esta nueva flota vehicular vamos a  optimizar tiempo en el traslado del personal del SENASA, para lograr una atención inmediata en lugares más alejados del país” sostuvo el titular del sector, Federico Tenorio Calderón.

Durante la ceremonia oficial, el Jefe del SENASA, Miguel Quevedo, reafirmó  el compomiso con la atención de la agricultura familiar y enfatizó que a través de estas gestiones se busca llegar a más comunidades de la costa, sierra y selva, que a la fecha viene atendiendo la institución.

La nueva flota vehicular será asignada para la atención de 103 720 hectáres situadas en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes, donde se proyecta erradicar las moscas de la fruta en beneficio de 79 634 productores peruanos.

Dentro de las actividades, también se busca erradicar las enfermedades en el ganado porcino en el Perú y mejorar la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, interviene con acciones sanitarias permanentes en 1642 distritos del Perú; manteniendo al país libre de plagas como el Dragon Amarillo y Fusarium Raza 4 Tropical, y enfermedades de notificación obligatoria controladas como el ántrax y carbunco sintomático; mediante estas estrategias de prevención, a la fecha el Perú es reconocido como país libre de Peste Porcina Africana y Fiebre aftosa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720