marzo 29, 2024

Fundación Donkya intervendrá en comunidades altoandinas de Lambayeque

Gracias a la exitosa experiencia de cultivar tubérculos, hortalizas y cereales en biohuertos, lograda por pobladores en las comunidades altoandinas de Lambayeque, la Fundación Donkya, con sede en Austria, intervendrá en este departamento para continuar impulsando prácticas agrícolas sostenibles.

Así lo dio a conocer su representante en nuestro país, Anyelisa Yesquen, quién junto a la gerente regional de Agricultura, Felicita Tocto Guerrero, y el Ing. Renzo Carrillo Gonzáles, visitaron la comunidad de Shita, en Incahuasi, donde participaron de la cosecha de betarraga, cebolla y repollo cultivada en biohuerto.

“Fundación Donkya nace con el objetivo de conservar y restaurar los ecosistemas, promover la biodiversidad y fomentar un suministro de alimentos local y autónomo a través de la biodiversidad y las prácticas agrícolas sostenibles. Estamos comprometidos con la agricultura ecológica y sostenible utilizando el enfoque de la permacultura”, señaló Anyelisa Yesquen.

Yesquen dijo que Donkya busca sembrar educación y crear herramientas que nos permitan apoyar a nuestros agricultores en la creación de biohuertos sostenibles con semillas de granos, plantas medicinales y hortalizas, viviendo así en armonía con la naturaleza.  Es una iniciativa comunitaria que surgió con la finalidad de hacer algo por la tierra, por este medio que habitamos y del cual nos servimos, nuestro planeta.

En tanto, Felicita Tocto Guerrero, destacó la decisión de Donkya por seleccionar al departamento de Lambayeque para su primera intervención en el Perú. “Estamos seguros que a través del trabajo articulado con las semillas nativas que brinda Donkya, nuestros hermanos producirán alimentos saludables no solo para autoconsumo, también para comercializar en las ferias que promoverá la Gerencia Regional de Agricultura”, refirió.

Donkya y la Gerencia Regional de Agricultura trabajarán con las comunidades de Incahuasi, con la finalidad de impulsar el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza y generar un impacto saludable y socioeconómico.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720