octubre 1, 2022

Cajamarca: brindan 8,638 asistencias técnicas pecuarias a productores de ganado

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y sus agencias agrarias, en articulación con gobiernos locales, informó que ha logrado desarrollar un total de 8,638 asistencias técnicas pecuarias y 544 talleres de capacitación en la región.

Personal técnico especializado del Proyecto Ganadero – DRAC, brindó dichas asistencias y capacitaciones, durante los meses de junio, julio, agosto y setiembre.

En estas primeras intervenciones se trataron temas sobre inseminación artificial, sanidad animal, mejoramiento de pastos, buenas prácticas de ordeño, bienestar animal, manejo de registros pecuarios y formación de organizaciones.

Del total de asistencias brindadas a nivel de región, se tiene que 2,068 han sido desarrolladas en la provincia de Cajamarca, 1262 en Chota, 480 en Hualgayoc, 1354 en Cutervo, 873 en Celendín, 562 en San Miguel, 337 en Santa Cruz, 387 en Cajabamba, 268 en San Marcos, 226 en Contumazá, 289 en San Pablo, 304 en Jaén y 228 en la provincia de San Ignacio.

Esta acción está enmarcada en el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de los Productores de Ganado Bovino Lechero en la Región de Cajamarca”, denominado “Proyecto Ganadero”, el cual tiene la finalidad de desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades competitivas de los productores rurales de ganado bovino lechero de la región Cajamarca para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos en cantidad y calidad.

Cabe mencionar que, el Proyecto Ganadero forma parte del “Plan Amanecer”, Programa Regional de Actividades e Inversiones para la Promoción de la Ganadería en el Ámbito de la Región Cajamarca, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la ganadería en la Región Cajamarca y hacerlo competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.