diciembre 3, 2022

Con valor récord histórico, Estados Unidos exportó más de un millón de toneladas de carne bovina hasta el cierre de septiembre

De acuerdo con la USMEF, durante los primeros nueve meses de este año Japón se ha mantenido como el mercado más importante para la carne de res estadounidense, en segundo lugar Corea del Sur, y finalmente China, cuyas importaciones reflejan los mayores incrementos.

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), reportó que hasta septiembre, las exportaciones de cárnicos bovinos estadounidenses ascendieron hasta 1.1 millones de toneladas, lo que en términos anuales representó un alza de 4%.
 

Estas ventas al extranjero derivaron en una derrama económica por 9,120 millones de dólares, cifra 20% superior en comparación con el mismo periodo del año pasado, marcando el segundo máximo histórico después de que en 2021 se alcanzarán los 10.5 mdd.
 

Dan Halstrom, presidente del organismo, expresó que si bien la comercialización se ha mantenido en ascenso, los efectos inflacionarios a nivel internacional y el debilitamiento de la moneda en mercados importantes, plantean un desafío para la industria. 
 

De acuerdo con estimaciones de la entidad financiera Rabobank, el incremento de precios de este tipo de carne, ha hecho que los consumidores reduzcan la demanda de cortes específicos, optando por otras opciones de menor costo y otras proteínas animales. 

Japón, Corea del Sur y China los principales mercados; cada uno con características y comportamientos económicos y geopolíticos muy diversos
 

Uno de los países que está presentando retos adicionales es China, debido a las dificultades logísticas por los bloqueos y restricciones contemplados en su política Cero Covid; sin embargo, en el periodo revisado compró 217,028 t. por 2 bdd., indicando aumentos respectivos de 23% y 34%.
 

Hasta el momento, Japón continúa siendo el destino de mayor relevancia para la carne de res estadounidense, con 236,718 toneladas adquiridas durante los primeros nueve meses del año, lo que reflejó una contracción de 4%; el valor se mostró alcista en 8%, con 1,850 bdd. 


 En contraste, los envíos a Corea del Sur gozaron de un crecimiento de 3% en volumen, para llegar a las 219,869 t., cotizadas en 2.1 bdd., cifra que representó un alza interanual por el orden de 24%, de acuerdo con la información de la USMEF.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.