septiembre 26, 2022

Entregan más de tres toneladas de semillas de pastos para asegurar alimentación de ganado

Con el fin de alimentar, proteger y reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado, así como mejorar la productividad ganadera local, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, respectivamente.

Esta acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables andinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas. 

“Hemos entregado e iniciado la siembra de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno; 20 hectáreas para Lachaqui, 50 hectáreas para Pacaraos y las otras 50 hectáreas en Aravillos Alto”, afirmó el jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias, Carlos Miller.

Además, comentó que serán 120 familias provenientes de la agricultura familiar las que incrementarán su piso forrajero, elevarán su producción ganadera, promoverán el desarrollo de la ganadería en sus respectos ámbitos y garantizarán la alimentación oportuna para sus cabezas de ganado durante todo el año. 

Esta actividad se efectuó en acto protocolar, donde participaron el alcalde distrital de Lachaqui, Arquimedes Fuertes; el alcalde distrital de Santa Cruz de Andamarca de la provincia de Huaral, Joel Liceta; el presidente de la Comisión de Usuarios de Agua, Rubén Vilcapoma; el presidente de la comunidad campesina de Lachaqui, Fausto Salazar, dirigentes comunales de los comités de regantes, miembros de la Agencia Agraria, Autoridad del Agua y comuneros beneficiarios. 

En Lima Provincias, Agro Rural ha destinado la entrega progresiva de un total de 12,600 toneladas de semillas de alfalfa y 7.02 toneladas de semillas de pastos asociados, que serán instaladas en 500 hectáreas, lo que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos. 

Esta actividad se realizó mediante el Programa Presupuestal Multisectorial 068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.