octubre 3, 2022

Gloria afirma que continuará con la compra de leche en Arequipa

Cows are made up for a photocall at the "40th Show of the Best" agricultural exhibition on February 28, 2013 in Verden, western Germany. During the annual show, cows from the region compete for the "Miss" title of the exhibition's beauty contest. AFP PHOTO / CARMEN JASPERSEN GERMANY OUT

Tras las manifestaciones de los ganaderos y autoridades de las provincias de Condesuyos, Caylloma y Castilla por la terminación del acopio de leche fresca por la empresa Gloria, a través de una nota de prensa, la firma confirmó que en la provincia de Condesuyos continuarán con la compra del producto.

Pese a que el propio alcalde del distrito de Andaray, provincia de Condesuyos, Galo Miguel Sarmiento aseguró que la empresa decidió poner fin al acopio desde el 15 de febrero y la asociación de Conveagro informó que 5 mil 200 ganaderos de las provincias antes mencionadas se verán afectados, la empresa señala que tal afirmación es mentira.

“Dicha información es falsa. Leche Gloria S.A. no dejará de acopiar este 15 de febrero del 2019 la leche de los ganaderos de la Región Arequipa, respetando nuestro compromiso con los más de 19 mil ganaderos que nos proveen de leche diariamente”, se lee en la nota informativa.

Además, aseveran que en diciembre del 2018, se batió récord en el acopio, pues al día se obtuvo más de 2.1 millones de litros de leche. Un pedido que la empresa realiza a los ganaderos es cumplir con los parámetros que exige el reglamento de la Leche y Productos Lácteos, a través del D.S. N° 007-2017-MINAGRI.

GANADEROS

Sin embargo, las autoridades de las localidades en mención, hoy, a través de una conferencia de prensa, ratificaron que la empresa comunicó su retiro.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, Clímaco Cárdenas, señaló que las pérdidas económicas ascenderán a 137 mil soles en las primeras semanas.

“Existía un compromiso de compra permanente, hemos pedido un tiempo prudencial para reajustes pero parece que esto no ocurrirá”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.