diciembre 9, 2022

INIA transfirió tecnologías para mejorar calidad genética de ganado en Pozuzo

Se ha transferido tecnologías sobre retención de placenta en vaca, producción de embriones y semen de bovino con alta calidad genética, inseminación artificial, entre otros.

Cursos de capacitación sobre mejoramiento genético de ganado dirigido a productores del distrito pasqueño de Pozuzo, ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el apoyo de la Agencia Agraria de Oxapampa.

La jornada de formación técnica ha permitido transferir conocimientos y tecnologías sobre retención de placenta en vaca, producción de embriones y semen de bovino con alta calidad genética, inseminación artificial en ganado, sanidad animal, entre otros.

Paralelamente a esta actividad, el INIA ha realizado la transferencia de embriones de alta calidad de las razas Braunvieh y Simmental, con la finalidad de obtener crías de bovino que puedan ofrecer buena calidad de carne y una producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos totales.

Programa de mejoramiento genético

Por otro lado, en el marco de la generación de datos para el programa de mejoramiento genético, el INIA ha registrado el peso vivo y evalúa fenotípicamente a terneros de la raza Simmental nacido por transferencia de embrión en la Asociación de Ganaderos de Villa Oyon, distrito de Villa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.