septiembre 28, 2022

MIDAGRI abre las puertas al mundo al queso peruano

Para conquistar mercados de talla mundial, el Perú participa en Brasil en el Concurso Internacional de Quesos EXPO QUEIJO – Brasil 2021, a realizarse hasta el 07 de noviembre de este año en Tauá Grande Hotel do Barreiro – Araxa en Minas Gerais, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). 

Para ese efecto, Julio Coronel Gamonal, productor de leche y gerente general de la planta de derivados lácteos “Planta Láctea La Conga”, del distrito de Cadmalca, provincia Chota (Cajamarca), será el representante de la delegación peruana en este evento internacional y llevará las 19 muestras de quesos de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno. 

Antes de abordar el vuelo comercial a Brasil, el productor visitó la sede central de Sierra y Selva Exportadora, donde se le hizo  entrega de las muestras de quesos, que se lleva consigo al concurso internacional en la cual el Perú se perfila como uno de los principales expositores de Sudamérica. 

El certamen internacional de quesos es organizado por el Ministerio da Agricultura, Pecuaria e Abastecimento de Brasil, y tratará diferentes categorías, en función de las características de la materia prima, uso de fermentos lácticos, porcentaje de humedad en el queso, tipo de cuajado, características de la masa de queso, entre otros. 

Cada categoría deberá contar con un mínimo de 06 participantes, y se premiará a los 03 primeros de cada categoría. De los 15 mejores quesos ganadores del primer puesto (ORO), los jurados determinarán el ganador del CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS (DOBLE ORO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.