Prioridad de segunda reforma agraria es potenciar al sector ganadero nacional -
octubre 16, 2021

Prioridad de segunda reforma agraria es potenciar al sector ganadero nacional

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó al ingeniero zootecnista, Carlos Enrique Lozada García, como nuevo director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Mediante Resolución Ministerial No. 0269-2021-Midagri, publicada en la gaceta de normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento de Lozada al frente de la Dirección General de Desarrollo Ganadero, cuya norma lleva la firma del titular del sector, Víctor Maita Frisancho.  

Lozada García, es ingeniero zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en Desarrollo Agrícola Internacional por la Universidad de California.  

Tiene amplia experiencia en ganadería lechera y agroexportación, activo dirigente gremial. También desempeñó varios cargos en el sector público, como director de la Dirección Regional Agraria de Arequipa.  

Repoblamiento ganadero 

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, José Muro, presentó al flamante responsable de la Dirección de Desarrollo Ganadero, Carlos Lozada García, e hizo votos por los éxitos en su gestión.  

En su exposición, Muro, ratificó el compromiso del sector Agricultura de llevar adelante la segunda reforma agraria, siendo alguno de los ejes centrales el repoblamiento ganadero y la mejora de pastos, para potenciar y lograr incrementar los ingresos de los pequeños criadores y elevar la calidad de vida de sus familias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *