diciembre 7, 2022

Productores de Ayacucho y Apurímac reciben 18 alpacas de alta calidad genética

El objetivo fundamental es asegurar el mejoramiento genético en alpacas con la implementación de registros genealógicos que den paso a animales selectos.

El programa Agro Rural entregó 18 alpacas machos reproductores de alta calidad genética a 1,228 productores de Ayacucho y Apurímac, con la intención de mejorar la finura y densidad de la fibra del alpaca.

La actividad forma parte del proyecto ‘Mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac”.

Asimimo, este proyecto inició su ejecución este 2 de noviembre con la distribución de los seis primeros ejemplares que fueron llevados al Centro de Producción de Reproductores (CPR) del centro poblado de Minas Corral, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, y así beneficiar a 415 familias alpaqueras de 14 comunidades.

Distribución de alpacas de alta calidad genética

El 3 de noviembre, el equipo técnico del proyecto entregó 6 reproductores en Apurímac, localidad de Cotaruse, en beneficio de 363 familias criadoras de alpacas.

Igualmente, se entregó otros seis ejemplares de alpacas a 450 familias criadoras de la comunidad de Negro Mayo, en el distrito de Coracora.

“El objetivo fundamental es asegurar el mejoramiento genético en alpacas con la implementación de registros genealógicos que den paso a animales selectos con estándares raciales definidos para mejorar la producción”, señaló un integrante del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.