Puno: Agro Rural instaló 139 cobertizos en 5 provincias para protección del ganado -
enero 25, 2022

Puno: Agro Rural instaló 139 cobertizos en 5 provincias para protección del ganado

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, viene beneficiando desde el inicio de este año a las familias productoras y protegiendo a 27 800 cabezas de ganado con la implementación de 139 cobertizos en las provincias Chucuito (47), San Román (25), Lampa (46) y San Antonio de Putina (21), en la región Puno.

La meta del Midagri es entregar un total de 465 cobertizos antes de finalizar el mes de febrero, los cuales servirán de protección para 65 339 cabezas de ganado de ovino y alpacas ante la presencia de bajas temperaturas. 

“Son 465 familias productoras a las que estamos beneficiando. Estos cobertizos van a servir para proteger al ganado ante los fenómenos climáticos como el granizo, la lluvia y las heladas, que son frecuentes en esta región por las bajas temperaturas», afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Agregó que se está  trabajando para facilitar las actividades ganaderas de los  productores de las zonas alto andinas, como la esquila de fibra o lana, la clasificación de hatos, el manejo sanitario, las buenas prácticas en los sistemas de producción y el análisis de riesgos. 

El funcionario anunció que en los próximos días se inaugurarán 326 cobertizos que se están implementando en las provincias Melgar(43), Huancané (32), Collao (69), Carabaya (61), Azángaro (62), Puno (49), Sandía (10). El cobertizo es una infraestructura de aproximadamente 128.96 metros cuadrados de área total y tiene una plataforma de concreto de 15 metros cuadrados que sirve para facilitar la esquila y el manejo ganadero. 

La implementación de estos cobertizos se realizan como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020-2021, mediante el cual, hasta la fecha, ya se ha entregado 1 419 cobertizos en la región Puno que están siendo utilizados proteger a las alpacas y ovinos ante las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *