septiembre 24, 2022

Tumbes contará con cerca de un millar de  hectáreas de pastos con el objeto de reactivar la ganadería en sus 3 provincias

“Este es un trabajo en equipo que ya se viene efectuando en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar; Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, La Cruz y Tumbes, en la provincia de Tumbes y en Papayal, Zarumilla y Matapalo, en la provincia de Zarumilla”, indicó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

En este sentido, agregó que posteriormente al empadronamiento de beneficiarios e identificación de terreno definitivo, se brindará capacitación y asistencia técnica constante para llevar a cabo el proceso óptimo de la siembra y cosecha de los pastos.

“Los beneficiarios recibirán semillas de maíz forrajero chalero, en variedad chuska, que serán instalados en un total de 935 hectáreas de terreno con la asesoría de los profesionales y técnicos de Agro Rural”, enfatizó el funcionario público.

Además, aseguró que ello permitirá elevar los niveles de productividad de leche y carne local.

“Lo que se busca también es garantizar la alimentación de las cabezas de ganado, reducir los impactos negativos de las bajas temperaturas y sequías en las zonas altas de Tumbes”, concluyó.

DATO

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020- 2021 se ejecuta a nivel nacional y consiste en entregar semillas de pastos cultivados, forrajeros y mejorados; posteriormente, el sector Agricultura brindará capacitación y asistencia técnica constante para la siembra de las diferentes especies forrajeras y el manejo respectivo de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.