marzo 29, 2024

Ganaderos de Arequipa: Se pierden 600,000 litros de leche

Hoy se pierden más de 600 mil litros de leche que debería alimentar a nuestro pueblo, miles de puestos de trabajo e inclusive se pone en riesgo la vida de animales por falta de alimentos, señala la Sociedad Agrícola de Arequipa

Los ganaderos lecheros de la región Arequipa se pronunciaron en respaldo de las organizaciones agrarias. También lamentaron el nivel de crisis que vive el país.

“Lamentamos el nivel de violencia que se ha evidenciado en las diferentes movilizaciones a nivel nacional que han enlutado a 7 familias peruanas”, señaló la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA). Igualmente condenaron el vandalismo.

Pérdida de leche

Hoy se pierden más de 600 mil litros de leche que debería alimentar a nuestro pueblo, miles de puestos de trabajo e inclusive se pone en riesgo la vida de animales por falta de alimentos en forrajes y concentrados, sostiene la SADA.

“Los ganaderos y agricultores de Majes no somos vándalos y no hemos participado en estos ataques condenables a la propiedad privada. Destruir las empresas Gloria, Laive y Danper genera un perjuicio no solo al capital privado; muy por el contrario daña la economía de más de 7 mil ganaderos en la región que sencillamente no podrán tener fuentes de ingreso”, señaló la SADA.

Finalmente es claro que el Congreso de la República y el Gobierno anterior no han resuelto ningún problema estructural en el país, tampoco han sabido construir medidas oportunas de solución y desarrollo para las poblaciones más vulnerables. Tenemos que ser bastante objetivos con este análisis ya que el pedido de que se vayan todos era un clamor nacional desde principios de año, sentencia la SADA.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720