octubre 1, 2022

Gobierno brinda recursos a la agricultura familiar para mejorar sus capacidades

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) indicó hoy que las formas asociativas de la agricultura familiar a través de gremios, juntas nacionales, federaciones, entre otras, ya pueden acceder al cofinanciamiento que ofrece para la mejora de sus capacidades.
El propósito del incentivo que ofrece Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), es contribuir al fortalecimiento de personas jurídicas que representan a productores agrarios.
Esto, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes para mejorar la calidad de la organización agraria y el cumplimiento de sus objetivos, desde la producción en el campo hasta el consumo final.
El monto de cofinanciamiento para este incentivo es de hasta 30 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalentes a 129,000 soles por un periodo máximo de un año para los siguientes fines:
1. Gastos de representación para el cumplimiento del Plan de Trabajo Anual (PTA), que incluye pasajes, viáticos y movilidades para gestiones institucionales que estén previstas en el PTA.
2.  Servicios especializados relacionados al fortalecimiento de la asociatividad: pasantías, talleres, ferias, conferencias, servicios en la cadena de valor.
Podrán acceder a este incentivo las formas agrarias que sustenten que las actividades a cofinanciar se encuentren contempladas en los rubros de: fortalecimiento y promoción institucional, organización de eventos de formación y servicios especializados.
Cabe resaltar que la forma agraria debe ser una persona jurídica que represente a un mínimo de cinco organizaciones agrarias a nivel nacional, o tres organizaciones a nivel regional, según sea su ámbito, con una antigüedad no menor de cinco años.
Además, debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y habido y no debe tener deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) mayor a una UIT (4,300 soles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.