marzo 29, 2024

Gobierno impulsa créditos y trabajo en el campo con FAE-AGRO y Núcleos Ejecutores para el sector agrario

FAE-AGRO financiará 700 mil hectáreas de diversos cultivos esenciales para garantizar la alimentación de todo el peruano. Núcleos Ejecutores viene generando trabajo en el campo con S/ 455 millones en actividades de mantenimiento de bocatomas y canales de riego y se desarrollarán más mercados temporales en diversas regiones del país y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Durante su intervención en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO) otorgará capital de trabajo para pequeños agricultores para la campaña agrícola 2020 – 2021, con créditos de hasta S/ 30 mil, a 12 meses con garantía hasta 98% y período de gracia hasta 12 meses.

“El Programa cuenta con un monto de hasta S/ 2 mil millones en garantías del Gobierno Nacional. Esta medida beneficiará a más de 230 mil pequeños agricultores para financiar 700 mil hectáreas en todo el país dedicadas a diversos cultivos esenciales, y asegurará el abastecimiento de alimentos a nivel nacional”, sostuvo.

Además en la generación de empleo en el agro, el jefe del gabinete destacó el programa de Núcleos Ejecutores del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que apunta a generar 72 mil empleos temporales en el ámbito rural, especialmente para pequeños productores que se han visto afectados por el menor dinamismo de la economía.

“A través de los Núcleos Ejecutores desplegados en 22 regiones del país, con una inversión de S/ 455 millones de soles, se vienen realizando actividades de mantenimiento de bocatomas y canales de riego en beneficio de 1 millón 300 mil hogares dedicados a la agricultura familiar brindándoles trabajo y además garantizando la provisión del recurso hídrico para la campaña 2020-2021”, sostuvo.

ACCIÓN EN MERCADOS

En otro momento de su exposición, el premier informó que como parte de las acciones de combate contra la pandemia del COVID-19 y evitar aglomeraciones en mercados, se implementaron más de 1,000 mercados temporales “De la Chacra a la Olla” que “han cumplido con los protocolos ya instalados, como el distanciamiento, 50% menos de aforo, fluidez en el ingreso y salida, estaciones de lavado de manos obligatorio, y un horario de atención diferenciado”.

“Para fines de agosto de este año, debemos tener instalados alrededor de 50 mercados temporales más en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. Ello incluye la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización y difusión para un correcto funcionamiento, tomando en cuenta todas las normas sanitarias”, subrayó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720