octubre 5, 2022

Gobierno ofrece apoyo a Moquegua para culminar proyecto Lomas de Ilo de Pasto Grande

El ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo expresó el interés del gobierno de dar todo el apoyo para la culminación del proyecto de irrigación Lomas de Ilo de Pasto Grande, durante la reunión que sostuvo con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, en la que se evaluó diversos proyectos del sector agricultura para la región.

Durante el encuentro, Mostajo tomó conocimiento de la situación del proyecto, a través de los técnicos y el director ejecutivo de Pasto Grande, así como los puntos faltantes para darle viabilidad.

En ese marco, manifestó públicamente la voluntad del gobierno de recibir el proyecto o parte de él de manera temporal, a fin de culminar la obra.

“Se manifestó la voluntad del gobierno nacional de poder recepcionar todo el proyecto, si fuera el caso de transferir todo el proyecto o las partes faltantes, no tenemos ningún inconveniente. Sea cual fuera la decisión, lo importante es que la obra se culmine”, dijo.

En ese sentido, informó que se ha acordado con el gobernador volverse a reunir en un mes y evaluar la propuesta que tiene la región, no solo para Lomas de Ilo, sino para otros proyectos de infraestructura de riego que se planean instalar en la parte alta de la cuenca.

Insistió además que la transferencia del proyecto o una parte de él sería por el tiempo en que demoren las obras, que se revertirían luego al gobierno regional para su administración.

“Lo cierto es que como ministerio contamos con los recursos para hacer la obra. Y sea cual sea la decisión del gobierno regional daremos todo el apoyo para hacer realidad Lomas de Ilo”, afirmó.

Ambas autoridades anunciaron además que trabajarán en la formulación de un proyecto hortofruticola, aprovechando que zona se encuentra libre de la plaga Mosca de la Fruta.

Cabe resaltar que, luego de esta reunión, el ministro llegó a a Arequipa para asistir al velorio del profesional del Senasa Juan Carlos Aguilar Vizcarra, quien falleciera el último viernes, junto con su compañero Edgar Choquehuanca Jaño, al caer el vehículo que lo transportaba a un abismo en la zona de San Juan del Oro, en la región Puno.

El titular de Agricultura expresó sus condolencias a la familia y ofreció su apoyo a la viuda para superar esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.