abril 25, 2024

Gobierno promulga ley que declara de interés nacional déficit hídrico en el agro

AGRO8

Mediante el desarrollo de acciones y proyectos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo de acciones y proyectos para atender el déficit hídrico en el sector agrario, la cual previamente había sido aprobada por el Congreso de la República.

Mediante Ley 31723, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo de acciones y proyectos a corto y medio plazo, para atender la problemática del déficit y acceso a los recursos hídricos en el agro.

La norma indica que, ante el déficit hídrico que afecta a los productores agrarios en el ámbito nacional, el Poder Ejecutivo, a través de los sectores competentes y en coordinación con los gobiernos regionales y los gobiernos locales, emprende acciones conducentes a la ejecución de actividades de siembra y cosecha de agua.

También dispone desarrollar la construcción, mantenimiento y operación de infraestructura hidráulica y riego tecnificado, con el fin de garantizar la continuidad de la campaña agrícola y el sostenimiento de la producción agraria a escala nacional.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720