abril 24, 2024

Guano de isla, el abono que podría mejorar la producción de olivo en Tacna

2898

La región de Tacna recibió un total de 1900 kilos de guano de isla, en el marco de una investigación que tiene el objetivo de mejorar la producción y la calidad de los cultivos de olivo. El trabajo es emprendido por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agrorural, con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, explicó que desarrollará parcelas experimentales de olivo por un plazo de cinco años. En ese periodo determinarán “la dosificación adecuada de este abono orgánico (guano) considerando el tipo y fertilidad del suelo, clima, manejo técnico, requerimiento y eficiencia de nutrientes”.

Tras la experimentación, elaborarán protocolos y manuales que permitirán a los medianos y pequeños productores usar de manera más óptima el abono en favor de la calidad de sus cultivos.

En ese sentido, la Dirección Zonal Tacna de Agro Rural comenzó a vender guano de isla en las provincias de Cadarave y Tarata. Proyectan que la iniciativa beneficiaría a por lo menos 150 familias dedicadas al cultivo de olivo, papa, maíz, etc.

El funcionario del Minagri advirtió que solamente Agrorural podrá extraer, comercializar y distribuir el abono orgánico. Indicaron que los usuarios pueden consultar en la página de la institución los costos y los puntos de venta del guano de isla.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720