marzo 28, 2024

Histórico: secuencian el genoma de 15 variedades de trigo, clave para avanzar sobre genes determinantes

Esta semana, se conocieron nuevos avances científicos sobre el genoma de cultivo de trigo, una información fundamental para el trabajo sobre genes clave para mejorar el rendimiento, plagas resistencia y otras características importantes de los cultivos. 

La información, difundida por la agencia de noticias internacional Europa Press pero que fue divulgada científicamente por la revista “Nature”, indica que, en un descubrimiento histórico para la producción global de trigo, científicos secuenciaron los genomas de 15 variedades de trigo que representan programas de mejoramiento en todo el mundo.

De acuerdo a la información, este avance se trata del “atlas más completo de trigo que jamás se haya realizado”, que permite a los científicos identificar mucho más rápidamente genes influyentes para mejorar el rendimiento, plagas resistentes y otras enfermedades influyentes. 

Como parte de la colaboración del “Proyecto Genoma 10 Más” participaron más de 95 científicos de universidades e institutos en Canadá, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Arabia Saudita, México, Israel, Australia y Estados Unidos. 

Según los expertos, este recurso de secuenciar permitirá controlar con mayor precisión el genoma para aumentar la tasa de mejora del cultivo, en beneficio de los agricultores, consumidores y satisfacer futuras demandas de alimentos. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720