marzo 29, 2024

Holanda plantea un cambio de paradigma en su agricultura para minimizar el cambio climático en 2030

La agricultura y la horticultura holandesas son líderes mundiales. La ambición del gabinete holandés es mantener esta posición, también en 50 años. Al mismo tiempo, los Países Bajos se enfrentan a una serie de importantes desafíos sociales. De esta manera, nuestro suelo, el recurso más importante para el agricultor, amenaza con agotarse. Estamos lidiando con una pérdida de biodiversidad y los Países Bajos se ha comprometido con el acuerdo climático. Para hacer frente a estos desafíos, la ministra Schouten de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria ha optado por cambiar a reutilizar en 2030. Se liberará la cantidad mínima de residuos, se reduce al mínimo la emisión de sustancias nocivas, y se utilizan materias primas y productos finales reduciendo al mínimo los desperdicios. Schouten explica su visión en: ‘Agricultura, Naturaleza y Alimentos: valioso y confederado’, que ella ha enviado a la Cámara de Representantes.
La ministra Carola Schouten ha explicado: “Nuestro sistema agrícola actual tiene como objetivo producir tanto como sea posible al menor costo posible. Después de la Segunda Guerra Mundial, esa fue también la gran tarea. Mientras tanto, nuestra agricultura está bajo una presión creciente. El desafío ahora es producir nuestros alimentos con la menor cantidad de materia prima posible y, por lo tanto, con menos nocivos para el medio ambiente. Para usar todos los productos que salen de la compañía como producto final o como materia prima para otros enlaces en el ciclo, reciclar la agricultura hace justicia con la naturaleza y también proporciona beneficios. Hemos tenido muchas discusiones con agricultores, horticultores y diversas organizaciones sociales por esta visión. Sobre la base de estas discusiones, estoy convencida de que podemos salvaguardar el futuro de nuestro suministro de alimentos cuando cambiemos al reciclaje en la agricultura.’

Reciclar la agricultura es posible en todas las escala

El cambio a la agricultura reciclada se basa en un desarrollo que ya comenzó. Cada vez más personas trabajan en ciclos, la ganadería lechera ha expresado su preferencia por las empresas agrícolas locales y existe cooperación para preservar la biodiversidad. El ciclo en la cría de animales, la agricultura y la horticultura no tiene que limitarse a una sola empresa, sino que puede extenderse a varias empresas en una región grande o pequeña. La diversidad en el ciclo de la agricultura será grandiosa. Un empresario se enfoca en la producción de alimentos para el mercado local y busca socios, otro ve oportunidades para exportar al mercado mundial y usa sus relaciones internacionales para esto; a menudo se trata de la combinación de ambos.

Precio justo para el importante papel del agricultor

El cambio a la agricultura reciclada solo puede tener éxito si el agricultor también recibe un precio justo por su producto. El agricultor desea, y con razón, ser recompensado por productos sostenibles, seguros y de alta calidad. Solo entonces se le dará la oportunidad de invertir. Es por eso que esta visión también se aplica a los bancos, la industria alimentaria, los supermercados y el consumidor.
El primer paso es que el gobierno y los partidos sociales comiencen a trabajar a partir de ahora para llegar a acuerdos sobre los resultados que se deben alcanzar en los próximos años, cómo se medirán y qué tipo de esfuerzo quieren todos. Estos acuerdos deben establecerse en la primavera de 2019.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720