marzo 28, 2024

Hoy se incrementó en más de 181% el ingreso de papa a mercados mayoristas de Lima

Esta mañana se presentan mayores ofertas de verduras y frutas al alcance de las amas de casa

Hoy lunes se dio un incremento en el ingreso de papa al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita, cuyo volumen fue superior en 181.1% en comparación al promedio de los últimos cuatro lunes, según informó en su reporte oficial el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El volumen ingresado al GMML fue esta mañana de 1,192 toneladas de papa, cuya cifra permite atender los requerimientos de comerciantes y amas de casa de la Capital.

Con respecto al precio mayorista, la papa canchan se comercializó a S/ 2.18, la papa única (color) a S/ 1.93, la papa Yungay (blanca) a S/ 2.00, la papa negra andina S/ 2.08, la papa huayro S/ 3.08 y la papa peruanita S/ 3.63 por kilogramo. Otros precios de productos fueron la cebolla cabeza roja a S/ 0.78 céntimos el kilogramo; zanahoria criolla a S/ 1.02 el kilogramo; zapallo macre a S/ 1.63 el kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2, las principales ofertas esta mañana fueron piña criolla selva de S/ 1.19 kilogramo; pepino rayado a S/ 1.40 kilogramo; manzana corriente a S/ 1.52 kilogramo; palta criolla selva a S/ 1.73 kilogramo; mandarina satsuma a S/ 1.70 kilogramo, entre otros.

En cuanto al pollo, el precio del ave se comercializó a S/ 6.60, mientras que el huevo de gallina estuvo en S/ 6.60 por kilogramo.

Asimismo, se informó que entre el GMML y el Mercado de Frutas N° 2  hubo un ingreso de 7,022 toneladas de productos. 

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP  http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720