abril 20, 2024

Organizaciones agrarias de mujeres recibirán ayuda económica para emprendimientos

8

Trabajo concertado

“La clave ha sido el trabajo concertado y articulado entre actores del sector público y privado, la academia y la sociedad civil. Esto dio como resultado la formación de Agencias Regionales de Desarrollo (ARD) y la implementación de las Estrategias de Desarrollo e Innovación Regional (EDIR), para una gestión planificada de cada territorio”, explicaron los voceros del proyecto.

Para nosotros es muy importante este proyecto porque es parte de una gran reforma que viene llevando a cabo el Estado Peruano. Esta reforma ya está inyectada en las venas de las regiones, de los territorios y hay mucha expectativa”, señaló el director ejecutivo adjunto del proyecto, Carlos Más.

Tal es la expectativa que muchos gobiernos regionales, fuera del marco del proyecto, quieren implementar su Agencia Regional de Desarrollo, siempre con el acompañamiento de la Secretaría de Descentralización de la PCM”, explicó. 

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Robert Steinlechner, detalló las ideas centrales en la ejecución del proyecto.

Esta es “una apuesta muy grande en la descentralización y fortalecimiento de las regiones; había que desarrollarnos de una manera más sostenible, trazar una economía verde responsable con el uso de recursos y el medio ambiente, inclusiva y que ofrezca trabajo digno a los productores de estas regiones”, comentó Steinlechner.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720