abril 25, 2024

Huancavelica: inauguran obra de infraestructura de riego en Colcabamba

AGRO6

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) inauguró una obra de sistema de riego en la Comunidad 3 de Octubre-Chauquimarca, en el distrito de Colcabamba, provincia Tayacaja, región Huancavelica, que permitirá irrigar 157 hectáreas de cultivos, en beneficio de más de 105 familias productoras de la zona.

Esta infraestructura de riego que se ejecutó con un presupuesto de S/ 8’909,694.48, está compuesta por captaciones, líneas de conducción y distribución, estructuras de pase aéreo, reservorios nocturnos, entre otros.

El sistema de riego fue inaugurado por el director ejecutivo de Provraem, Joel Cusquisiban Minchan, quien estuvo acompañado de la representante de Electroperu, René Garragorri Reyes, y el alcalde del distrito de Colcabamba, Víctor Pariona Barrios.

En su intervención, el titular del Provraem resaltó el compromiso que tiene el Estado peruano, de priorizar la inversión en este tipo de infraestructuras que permitirá ampliar y mejorar la producción agrícola en zona de intervención directa y de influencia de Provraem.

Asimismo, agradeció a Electroperu por financiar el expediente técnico y a la Municipalidad de Colcabamba por su elaboración, gracias a este trabajo articulado fue posible que el Provraem ejecute este proyecto con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

«Hemos culminado y entregado ya las obras de sistemas de riego de Huaribamba y Chauquimarca y estamos con un avance físico de 50% en la ejecución de Pocyaac», refirió.

Durante la inauguración también se realizó la prueba de sistema de riego por aspersión instalado en cuatro parcelas demostrativas de beneficiarios que cultivan palto.

El Provraem ha invertido S/ 32 millones en la ejecución de infraestructura de riego en Huancavelica, gracias a un trabajo articulado con los gobiernos locales y la empresa privada.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720