febrero 5, 2023

Huancavelica: Realizan mantenimiento de más de 335 kilómetros de canales de riego

Con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD), bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE), en las provincias de Churcampa, Tayacaja y Angaraes.
 
A través de los NE se realiza el mantenimiento de 335.70 kilómetros de infraestructura hidráulica, con una inversión de S/ 805 496 000, lo cual generará jornales temporales, que beneficiarán a más de 3 250 familias huancavelicanas. 

En el Núcleo Ejecutor Nº 232 (provincia de Churcampa), se realiza el mantenimiento de 131 kilómetros canales de riego y drenes en los distritos El Carmen, Churcampa, Locroja, La Merced, Anco, Chinchihuasi y San Pedro de Coris, contribuyendo con la economía de 1 100 familias, con una inversión de S/ 273 456. 
 
En tanto, el NE Nº 92 inició el mantenimiento y limpieza de 24 canales de riego en los distritos de Callanmarca, Anchonga y Antaparco (provincia de Angaraes) con una inversión de S/ 237 470, beneficiando a 1 020 familias.
 
En la provincia de Pampas Tayacaja, se inició el mejoramiento de la infraestructura hidráulica de 24 canales de riego con una inversión de S/ 294 570, en los distritos de Acostambo, Ñahuimpuquio, Quichuas, Colcabamba y Ahuaycha. Las actividades beneficiarán a más de 1 130 familias.
 
Luis Biffi Martín, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, manifestó que profesionales de la Administración Local de Agua Huancavelica orientan y acompañan a los comités y comisiones de riego de la Junta de usuarios de Agua del sector Hidráulico Menor Putaja-Upamayo-Mantaro Clase B y del Sector Hidráulico Menor Sicra-Lircay-Urubamba Clase B, a fin de dar cumplimiento al mantenimiento de los canales y drenes, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *