marzo 29, 2024

Huánuco: Agro Rural inauguró cobertizos y fitotoldos con una inversión de más de S/ 533.000, en favor de la actividad agropecuaria

Actividad de Agro Rural, del Midagri, contribuirá al resguardo de aproximadamente 2.000 cabezas de ganado; así como garantizar la siembra de hortalizas y frutales; en la provincia de Huánuco y Pachitea.

Huánuco, octubre del 2022.- Un total de 70 familias agropecuarias de las provincias de Pachitea y Huánuco; en la región Huánuco, se beneficiarán con la inauguración de 20 cobertizos, para resguardo de ganado ovino; así como 50 fitotoldos, para protección de cultivos; los cuales se ejecutaron gracias a la intervención del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Las acciones se enmarcan en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 e implicó una inversión total de S/ 533.100.

La actividad protocolar, celebrada en las localidades de Yurajyacu, distrito de Molino, provincia de Pachitea; y la comunidad de Llacya, distrito de Yacus, provincia de Huánuco, contó con la participación de representantes del Midagri y Agro Rural, autoridades regionales, locales y comunales; así como la población beneficiaria.

Agro Rural asiste a pequeños agricultores

Al detalle, los cobertizos entregados permitirán proteger al ganado de los efectos de las bajas temperaturas e incrementar el rendimiento en carne, lana, leche y fibra de las cerca de 2.000 unidades de animales, entre ovinos y camélidos sudamericanos, que se resguardarán.

“De esta manera, se aumentarán las ventas y los ingresos económicos de los productores de la zona altoandina y les permita mejorar su calidad de vida”, señalaron representantes de Agro Rural.

En tanto, la implementación de fitotoldos posibilitará la protección de las bajas temperaturas a la siembra de cultivos de pan llevar como papa, arveja, maíz; además de hortalizas y frutales. “Con estos módulos se busca la diversificación de los cultivos, el balance alimenticio para los pobladores, además la disminución de los índices de desnutrición infantil y anemia y obtener ingresos económicos con las ventas de las cosechas”, comentó el vocero de Agro Rural sobre la función de los 50 fitotoldos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720