marzo 29, 2024

Ica: Campaña de exportación de uva superará las 200 mil toneladas

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que para la presente campaña de exportación de uva 2019-2020, se proyectó superar la certificación de más de 200 mil toneladas de uva procedentes de la región Ica.

Según el reporte oficial del Senasa, tras el inicio de la temporada, diariamente se realizan 100 inspecciones fitosanitarias de uva. En cifras generales, alrededor de 12 mil toneladas a la semana son enviadas a diversos mercados internacionales.

La región Ica es una de las principales productoras de vid, cultivo con mayor importancia económica y de extensión agrícola en la zona; durante cada campaña este producto adquiere mayor protagonismo por su calidad y la gran demanda que genera en el exterior.

La campaña de exportación de uva se desarrolla entre los meses de octubre y marzo. En esta temporada, el Senasa ejecuta diferentes actividades que buscan dar cumplimiento a los planes de trabajo y requisitos fitosanitarios suscritos o establecidos con los países de destino.

Certificación de lugares de producción

A poco tiempo de haber iniciado la campaña de exportación, ya se han autorizado 88 lugares de producción de uva, alcanzando la certificación de 3 mil 661 hectáreas.

Para alcanzar la certificación del lugar de producción, el Senasa recorre los campos de cultivo, ubica 60 puntos representativos en el predio y evalúa como mínimo 100 muestras. A través de esta actividad se realiza el diagnóstico y descarte de plagas reguladas por el país importador.

De manera complementaria, se verifica el cumplimiento del plan de manejo fitosanitario, orientado al control integrado de moscas de la fruta; y además, se estima y autoriza el rendimiento de fruta exportable del lugar de producción.

Dato:

En la región Ica, durante la campaña de exportación de uva 2018-2019, el Senasa certificó 182 561 toneladas, con destino a 44 países.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720