marzo 29, 2024

Identifican ganado bovino y porcino para mejorar el control sanitario en la producción pecuaria

Con la finalidad de mejorar el control sanitario de los animales de abasto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, colocó aretes de identificación a 28 144 animales, entre bovinos y porcinos situados en la región Ica.

La actividad sanitaria dirigida a pequeños y medianos ganaderos, se inició en julio del presente año, donde se logró registrar a 24 286 porcinos de las provincias de Ica, Pisco, Chincha y Nazca.

Del mismo modo, en agosto se procedió con la identificación de 3 858 bovinos, dentro de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos, que se ejecuta con el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria – PRODESA, hasta el 2023.

El objetivo es establecer una correcta identificación individual de bovinos y porcinos mediante el uso de Dispositivos de Identificación Oficial – DIO (aretes) con el propósito de asegurar una adecuada gestión de la rastreabilidad sanitaria de los animales.

Este sistema de identificación individual, permitirá conocer el historial del animal antes que los productos cárnicos y derivados, lleguen a la mesa de los consumidores.

Asimismo, mejorar la sanidad animal e inocuidad de los alimentos,  para la gestión preventiva de enfermedades, programas de vacunación, reproducción, vigilancia, control de desplazamiento de animales, inspecciones, certificación, buenas prácticas ganaderas y utilización correcta de medicamentos veterinarios.

De esta forma, la entidad sanitaria continúa ejecutando diversas actividades en beneficio de la ganadería peruana.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720