marzo 29, 2024

IICA lanza curso virtual de emprendedurismo para mujeres rurales

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó un curso introductorio al emprendedurismo para mujeres rurales de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, que tiene como objetivo promover en esos grupos sus capacidades de gestión y liderazgo.

En esta ocasión se abrirán únicamente nueve cupos por país. El curso se ofrecerá en idioma español, la matrícula empezó el 8 de marzo, para comenzar el 22 del mismo mes. Para participar en el proceso de selección, se debe acceder a https://bit.ly/3l0v7Ps.

La iniciativa responde a una solicitud del II Foro de Ministras, Viceministras y Altas Funcionarias de Agricultura de las Américas, quienes en julio del 2022, en un evento convocado por el IICA, plantearon que solo con mayor participación de las mujeres se podrá lograr la seguridad alimentaria de las naciones y pidieron explorar la posibilidad de capacitar a las mujeres emprendedoras del sector agroalimentario.

Ante esa solicitud, el IICA presentó un diseño del curso en el tercer foro, celebrado en noviembre, el cual ahora se habilita para recibir postulaciones. Consta de cinco unidades de aprendizaje que durarán dos meses.

Las participantes recibirán capacitación en cultura emprendedora y liderazgo comunitario, mercadeo, escalamiento de negocios y en cómo acceder a créditos empresariales. También se les ofrecerán herramientas de financiamiento y comercialización para sus ideas de emprendimiento.

“El curso de emprendedurismo para mujeres rurales busca aportar a los procesos de desarrollo agrícola y rural en condiciones de equidad, tendientes a cambiar paradigmas en nuestros campos y que estos sean zonas de progreso, oportunidades y bienestar para todos y todas”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

«Lanzamos una propuesta formativa para dotar a las mujeres rurales de las Américas de herramientas prácticas, contribuir a su empoderamiento y fortalecer sus liderazgos como emprendedoras. Con el curso, buscamos engrosar sus capacidades y así mejorar su calidad de vida y nivel económico”, comentó Priscila Zúñiga Villalobos, gerenta del programa de Equidad de Género y Juventudes del IICA.

Las mujeres interesadas en el curso virtual del IICA deben poseer nacionalidad o residencia de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador o Venezuela, pertenecer a una zona rural, tener escolaridad básica y poseer una idea de emprendimiento o estar en las fases más incipientes de uno.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720