abril 23, 2024

Incendian 9 maquinarias de obra que se realizaba en el río Jequetepeque

2236

Nueve maquinarias de la obra de protección contra inundaciones que se realizaba en varios tramos del río Jequetepeque, fueron incendiadas esta madrugada en el sector crítico Infiernillo – Ñampol en la región La Libertad.

Según relatos de testigos, el acto delictivo se perpetró hacia las 12:30 a.m. cuando 4 personas llegaron al lugar portando armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron al personal de vigilancia, para luego prender fuego a la maquinaria (dos excavadoras, cinco volquetes, un rodillo vibrador, un tractor de orugas).

Las maquinarias pertenecen a José Gilberto Salazar Atalaya y a la empresa Multiservicios Rodríguez. Ambas contratistas estaban a cargo del servicio de alquiler de las máquinas para el proyecto que era ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

Conocido el hecho, el director de Pejeza, Ing. Manuel Barreno Rodrigo, se acercó al lugar al promediar las 2:00 a.m. para verificar lo sucedido. Este suceso fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Asimismo, de acuerdo a informaciones del Ing. César Incio Lluén, residente de la obra, el 20 de febrero, asaltantes se llevaron las pertenencias de los trabajadores y dejaron un número de teléfono a través del cual los afectados podrían comunicarse para recuperarlas a cambio de dinero.

La obra de limpieza del río Jequetepeque se realiza con el objetivo de proteger a las poblaciones de los alrededores ante la temporada de lluvias.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720