marzo 29, 2024

Incrementan producción de alcachofas con aplicación de abono orgánico en Arequipa

La producción de alcachofa de la Asociación de Agricultores Damnificados Adjudicatarios de los Asentamientos de la Irrigación en la región Arequipa se incrementó en un 10% mediante la aplicación de abono orgánico, promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de proyectos de innovación.

El proyecto, financiado por el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el Programa Nacional de Innovación Agraria implementó tecnología para el bioprocesamiento de residuos sólidos y líquidos de animales provenientes del camal, reduciendo los riesgos ambientales de contaminación en alrededor de un 20%.

Para ello el INIA-MINAGRI, promovió una inversión de más de 270 mil soles en la instalación de una planta procesadora del biofertilizante, servicio de confección del biorreactor, de confección de la prensa hidráulica, capacitaciones en desechos orgánicos como materia prima para la fabricación de abonos y pasantía nacional.

Además, se logró adquirir equipos de análisis de biofertilizante, pH-metro, balanza plataforma, laptop, impresora y un kit de escritorio. Asimismo, se implementó un módulo de procesamiento para la producción de bioabonos. Acciones que beneficiaron la economía de más de 50 familias de pequeños agricultores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720