abril 23, 2024

Indecopi multa a Gloria con S/600,000 por confuso etiquetado de ‘Soy Vida’

4

La empresa láctea había consignado en las etiquetas de sus productos la denominación “leche de soya evaporada” y en la de 1L “leche de soya UHT” induciendo al error a los consumidores.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 124,95 UIT (S/ 618,502.50) a la empresa Gloria por la etiqueta de su producto ‘Soy Vida’ de 150 gr y 400 gr.

La empresa láctea había consignado en las etiquetas de sus productos la denominación “leche de soya evaporada” y en la de 1L “leche de soya UHT” induciendo al error a los consumidores.

Luego de recibir la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 del Indecopi analizó el caso y determinó que la empresa Gloria infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que le impuso la multa.

l artículo 32 de dicho código precisa que los alimentos deben llevar la denominación que evidencia su verdadera naturaleza de manera llamativa en el etiquetado. Así no se generaría confusión al consumidor.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, apuntó la decisión de primera instancia aporta a la defensa de la buena alimentación y salud de los consumidores y el derecho a la información.

“Es imprescindible que todas las empresas sean transparentes en el etiquetado de sus productos, más aún si son de consumo masivo, como los son los lácteos, que, además, son la base nutritiva de la alimentación de los niños”, explicó.

Gloria podría apelar a la sanción ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, en una segunda y última instancia administrativa de la institución.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720