febrero 5, 2023

Influenza aviar en Áncash: reportan la aparición de otros 300 pelícanos muertos en Samanco

Continúa la aparición de más pelícanos muertos en los balnearios de la región Áncash. Esta vez las autoridades reportaron el hallazgo de los cadáveres de 300 de estas aves, aparentemente a causa de la influenza aviar, en las playas del distrito de Samanco.

Las playas Mar Brava, Los Chimus, El Enrocado y Las Salinas; son los lugares donde han aparecido los animales. En estos lugares también se realizan actividades de pesca artesanal.

La Municipalidad Distrital de Samanco, con el apoyo de las brigadas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), procedieron al levantamiento y entierro de los pelícanos muertos, conforme a los protocolos establecidos.

Rubén Córdova, gerente de Servicios Públicos de Samanco, detalló que, de acuerdo con el protocolo también se procedió a la desinfección de la zona.

Además, el Senasa también estudiará las muestras de los animales para determinar si están infectados por la influenza aviar H5N1, por la cual se ha emitido una alerta sanitaria en el país.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no manipular los cuerpos de estos animales y comunicarse con el Senasa ante la aparición de un ave moribunda, herida o muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *