marzo 28, 2024

Inician actividades de mantenimiento de canales de riego en las cuencas de los ríos Lurín y Cañete

Como parte del proceso de reactivación económica al sector agrario, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, a cargo del “Núcleo Ejecutor Nº 01 parte alta, media y baja de la cuenca del río Lurín”. 

En este nuevo proceso se realizarán 18 actividades de mantenimiento de 37 kilómetros de infraestructura hidráulica menor, con un presupuesto de S/ 202 765 asignados por el Minagri. Las labores se realizarán en los distritos de Antioquia y Langa (provincia de Huarochirí); así como en las localidades de Cieneguilla y Pachacámac, (provincia de Lima), beneficiando a 4 333 familias a través del pago de 3 322 jornales temporales. 

De otro lado, en la cuenca del río Cañete, el “Núcleo Ejecutor Nº 216 Parte Baja” se comenzó con los trabajos de mantenimiento a 50 kilómetros de canales de riego y drenes con un presupuesto de S/ 283 594 favoreciendo a 1 200 familias aproximadamente, con 5 mil jornales.

Estas acciones se suman a las iniciadas por el “Núcleo Ejecutor Sector Hidráulico Viejo Imperial Nº 284”, el cual tiene a su cargo el mantenimiento de 14 kilómetros de infraestructura hidráulica, con un presupuesto que asciende a S/86 356.50 destinados para 1 500 jornales y que beneficia a cerca de 350 familias. 

Henry Uribe, administrador local de agua Mala-Omas-Cañete, resaltó el fuerzo del gobierno central, a través del Minigri y la ANA, en favor de los agricultores que integran los Núcleos Ejecutores, quienes con su esfuerzo diario realizan el mantenimiento de los sistemas de riego, que permitirá un uso eficiente del recurso hídrico. 

Por su parte, Germán Laguna, administrador local de agua Chillón-Rímac-Lurín, mencionó que los núcleos ejecutores brindan empleo directo a los productores de la agricultura familiar, sector afectado por la pandemia del COVID-19.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720