febrero 7, 2023

Inician mantenimiento de 28 kilómetros de canales de riego y drenes en Moyobamba

La reactivación económica del sector agro continúa a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores en la provincia de Moyobamba. El Ministerio de Agricultura y Riego, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD) del Núcleo Ejecutor Nº 292.

Las labores comprenden el mantenimiento de 11 canales de riego y drenes, con una inversión de S/ 412 000, que contemplan 28 kilómetros de longitud y que generarán alrededor de 6 700 jornales de trabajo.

Entre la infraestructura hidráulica intervenida se encuentran los canales de Limón-La Libertad, Shatona, en el distrito de Jepelacio; Canal El Rey, El Porvenir A, Canal 10 de octubre; también los laterales Flor de Arroz-Shica, Juan Tarrillo-Shica, 9 de setiembre-Shica y El Triunfo-Shica, en el distrito de Soritor.

Ángel Saldívar, de la Administración Local del Agua Alto Mayo, señaló que los profesionales de la ANA brindarán permanentemente el soporte técnico-operativo a los Núcleos Ejecutores para la implementación de las referidas acciones de mantenimiento.

La actividad en el NE N°292 se realizará en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local del Agua (ALA) Alto Mayo. Se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *