marzo 28, 2024

Instalarán 3 millones de plantones de café en Piura

La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) inició la instalación de 3 millones de plantones de café en 750 hectáreas ubicadas en 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

La actividad se realiza en marco del proyecto Café Orgánico, con la finalidad de beneficiar a 4237 productores e incrementar la producción del grano aromático en los distritos de Ayabaca, Suyo, Pacaipampa, Montero, Jililí, Sicchez, Chalaco, Sapillica, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Frías, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Canchaque, San Miguel El Faique, Sóndor, Sondorillo y Huarmaca.

Los especialistas del proyecto brindan asistencia y capacitan en sistemas de plantación como sistema rectangular, tresbolillo y curvas de nivel, según el área de cultivo.

Cabe indicar que la producción de los plantones de variedad Catimor, Geisha, Caturra, Bourbom, Catuay y Colombia se realizó en 200 viveros instalados por el proyecto y se encuentran libres de plagas y enfermedades.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720