febrero 6, 2023

Instalarán más de 50 reservorios para riego agrícola en distrito de La Libertad

Más de 50 represas serán construidas en la ejecución del proyecto denominado Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Mediante Reservorios en el Ámbito de los 10 distritos de Otuzco, en La Libertad, valorizado en un monto superior a los 98.000 soles.

El alcalde de Otuzco, Helí Verde, detalló que la finalidad de este acuerdo es aunar esfuerzos, capacidades y competencias, para contribuir al fortalecimiento de la competitividad, promoviendo el desarrollo productivo y comercial sostenible de la actividad agropecuaria en todos sus eslabones.

“Consideramos a la agricultura como uno de los motores más importantes de la economía otuzcana. Por ello, brindamos apoyo prioritario para los hombres del campo que desean salir adelante a través de esta actividad fundamental en nuestros pueblos”, expresó el burgomaestre provincial.

A la vez, anunció que el municipio se comprometió a financiar los proyectos productivos a partir del fondo concursable Procompite en las cadenas productivas de papa, quinua, tarwi, derivados lácteos, ovinos y forestal.

Asimismo, destinarán personal técnico para la implementación y ejecución de cada uno de los planes de negocio ganadores.

En tanto, la GRALL llevará a cabo un proceso de capacitación y asesoramiento técnico a personal designado por el municipio para la implementación, ejecución y liquidación de los programas Procompite y Agroideas.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *