octubre 1, 2022

“La exportación de granos marcará un récord con más producción”, dijo Macri en Nueva York

Nueva York - 24.09.18 - El presidente Mauricio Macri concedió hoy una entrevista al canal Bloomberg Televisión, de Nueva York, que le realizó el periodista Erik Schatzker. Además, el Jefe de Estado dialogó unos minutos con Michael Bloomberg, fundador y CEO de la empresa Bloomberg LP y exalcalde de la ciudad de Nueva York. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló este lunes de las proyecciones para la economía nacional en el mediano y largo plazo y confirmó su candidatura a las elecciones de 2019.

“I am ready to run” (“Estoy listo para competir”, en español), dijo Macri al ser entrevistado por Bloomberg TV en sus estudios de Nueva York, a donde viajó para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri aseguró que desde su gobierno están “construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”.

“No hay posibilidad de default”, destacó, al tiempo que al resaltó “el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos”.

En ese sentido, aseguró que en la actualidad el tipo de cambio es “competitivo”, por lo que las exportaciones “están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien”.

“Al no haber inundaciones ni sequías previstas, la exportación de granos marcará un récord con más producción”, afirmó el Jefe de Estado.

Finalmente, respondió preguntas sobre el dólar y adelantó que no habrá controles como en la convertibilidad.

“Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar. No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo”, finalizó Macri.